Cuidados de Huertas y jardines

te queremos ayudar a distinguir el problema de tu planta

Desde esta sección os queremos ayudar a distinguir el problema que podáis tener en vuestras plantas. Desde finales del 2015 la normativa de productos fitosanitarios, ha cambiado completamente. Antes era un mercado libre, pero ahora hay productos que sólo podemos vender a profesionales que tengan un carnet que los identifique.

En Jardineria Castrillón queremos dedicarnos a ayudarte a ti, al no profesional

Dentro de estos productos de venta libre, llamados Jardinería Exterior Domestica o JED, podemos dividirlos en químicos, biológicos o ecológicos

Hay muchos productos nuevos, que combaten las plagas o enfermedades de diferente forma que antes. Nos referimos a los biológicos, totalmente inocuos, pues la mayor parte de ellos son a base de extractos naturales que tratan de estimular las defensas de la planta, eso si, hay que insistir más en los tratamientos para que sean efectivos


Plagas

A la hora de cultivar una huerta o un jardín hay que tener en cuenta que la aparición de plagas en determinados cultivos son el resultado de un manejo preventivo inadecuado. Se debe tener presente que uno de los principales aspectos a considerar antes de iniciar la plantación, es conocer la mayor información posible sobre las plagas que más comúnmente se manifiestan y las formas de prevenirlas, repelerlas y de curarlas.

Saber Mas

Enfermedades

Hay que saber que la existencia de determinados organismos que puedan afectar a nuestros cultivos no debe producirnos ninguna preocupación ya que forman parte del ecosistema de nuestro huerto. El problema surge cuando las poblaciones son tan grandes que afectan de manera negativa a los cultivos. La mejor manera de evitar enfermedades es trabajar en la prevención, aplicando técnicas de cultivo y herramientas para que tu huerta y jardín sea un ecosistema equilibrado.

Saber Mas